iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 15 jul 2024

La Diputación impulsa el turismo de bienestar en unas jornadas en Baños de Montemayor

Se encuadra en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparra y busca posicionar al destino como referencia para este tipo de turismo.

20 junio 2024 | Publicado : 15:06 (20/06/2024) | Actualizado: 18:12 (20/06/2024)

La vicepresidenta de Territorio, Igualdad y Cultura de la Diputación de Cáceres, Esther Gutiérrez Morán, ha inaugurado la primera jornada de turismo de bienestar bajo el título de 'Bienestando', que se está celebrando este jueves en la localidad cacereña de Baños de Montemayor.

En concreto, el objetivo principal es impulsar el turismo de bienestar en el mundo rural, y este aspecto se presenta como elemento diferenciador y de posicionamiento turístico para la comarca Ambroz-Cáparra que cuenta con recursos para ofrecer a los visitantes destinos de experiencias que contribuyen al bienestar personal y a la mejora de la salud.

Y es que en estas comarcas es posible disfrutar de los balnearios de Baños de Montemayor o el Salugral en Hervás y sus aguas sulfurado sódicas y oligo metálicas, sus tratamientos y propiedades tonificantes, y conocer la antigua terma romana de Baños de Montemayor.

Además, cuentan con varias piscinas naturales y zonas de baño en embalses y ofrece oportunidades de desconexión haciendo senderismo, visitando lugares históricos o disfrutando de miradores a ras del cielo.

En este encuentro, dirigido principalmente a profesionales implicados en el producto y gestión de destinos de bienestar, se está informando sobre los datos y las nuevas tendencias del turismo de bienestar y el potencial que tiene Ambroz-Cáparra y su entorno para impulsar este tipo de turismo como herramienta para el desarrollo socioeconómico.

Asimismo, según informa la Institución provincial cacereña, se han expuesto distintas experiencias de turismo de bienestar en los campos del turismo y la conciencia plena, la alimentación, la naturaleza, los espacios de bienestar y el termalismo.

Cabe destacar que esta jornada finalizará con una sesión de baño de bosque y un paseo guiado consciente por el barrio del castañar y Termas Romanas de Baños de Montemayor.

El encuentro está organizado por la institución provincial, a través del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo, y se enmarca en el Plan de Sostenibilidad Turística en el Valle de Ambroz-Cáparra, financiado por el Gobierno de España, Junta de Extremadura y Diputación de Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.