iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 13 jul 2024

Diputación aprobará presupuesto para ayudar al coste administrativo de mancomunidades

La Institución las apoyará para que sean interlocutores directos en la gestión de servicios públicos fundamentales en los municipios de la provincia.

19 junio 2024 | Publicado : 16:06 (19/06/2024) | Actualizado: 18:06 (19/06/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido este miércoles una reunión con representantes de las mancomunidades de municipios de la provincia, a los que ha anunciado su intención de actualizar los convenios que pueden tener con las distintas administraciones para que sean ayudas económicas y técnicas acordes con los tiempos, ya que algunos convenios tienen ya más de 15 años.

Ante esto, la Institución provincial cacereña, al margen de las ayudas y acuerdos puntuales o específicos que seguirá teniendo con las mancomunidades, aprobará una partida económica directa en los presupuestos de 2025 para ayudar al sostenimiento administrativo de estas entidades.

"El equipo de Gobierno, para el ejercicio 2025, se compromete a incluir una partida que irá directa a las mancomunidades, porque hasta ahora tenemos subvenciones o convenios específicos para fines concretos, pero queremos ampliar esto y amparar a las mancomunidades en cuestiones que hasta ahora no se las amparaba", ha avanzado Morales.

Entre estas cuestiones están, por ejemplo, gastos corrientes, el mantenimiento de la estructura administrativa o un apoyo técnico "para que puedan seguir prestando los servicios tan importantes que prestan a los municipios", ha dicho el presidente provincial.

En este sentido, Morales ha incidido en el papel que juegan estas entidades, sobre todo, en los pueblos más pequeños, "que sin ellas no tendrían capacidad para tener determinados servicios en cuanto a dinamizadores deportivos, oficinas de igualdad, técnicos TIC o temas culturales".

"Es decir, asuntos que dinamizan la vida de nuestros pueblos, y para los que la diputación, a través de convenios específicos, presta su ayuda", ha recordado, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Con esta decisión de cara a los próximos presupuestos, la diputación también quiere ayudar a que "las mancomunidades puedan ser interlocutores directos para la gestión de servicios públicos fundamentales, como el agua potable, los residuos sólidos, el tratamiento de aguas residuales, etcétera", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.