iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Ayuntamiento Cáceres contrata empresa para retirar amianto en edificio Solar de Carvajales

Esta actuación se hace necesaria para seguir desarrollando el proyecto de Escuela Profesional Dual Zona de Empleabilidad Urbana Sostenible (ZEUS).

14 junio 2024

Ep.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cáceres ha dado el visto bueno a los trabajos de demolición y retirada de amianto en el solar municipal localizado en el número 8 de la calle Afueras Puente Vadillo, popularmente conocido como Solar de los Carvajales, para lo que se ha contratado a una empresa especializada que realizará los trabajos por unos 8.000 euros.

Esta actuación se hace necesaria para seguir desarrollando el proyecto de Escuela Profesional Dual Zona de Empleabilidad Urbana Sostenible (ZEUS), que tiene como objetivo la restauración y mejora ambiental de áreas degradadas.

La presencia de amianto impide la continuación segura de estos trabajos, por lo que la retirada del amianto "es un paso crucial para asegurar la progresión y éxito del proyecto", ha explicado el portavoz del Gobierno municipal, Ángel Orgaz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno local.

También se ha autorizado a la Asociación Extremeña de Criadores de Caballos de Pura Raza Española a la utilización de los espacios públicos de la Ciudad Monumental para la realización de sesiones fotográficas con caballos.

El objetivo según su solicitud es la promoción de Extremadura como mejor destino para conocer la cría del caballo de pura raza española, y así despertar el interés de los posibles importadores en visitar nuestro rico patrimonio cultural y arquitectónico. La actividad se realizaría el 2 de julio en varias ubicaciones de la zona intramuros.

La Junta de Gobierno local también ha dado autorización a la Plataforma de Ayuda a las Personas Refugiadas para la celebración del Día Internacional de las Personas Refugiadas, bajo el lema 'Día de la Europa sin muros', el próximo día 20 de junio.

La actividad se realizará en Plaza Mayor a la altura de las escalinatas del Arco de la Estrella, donde desarrollarán un acto de sensibilización con performance de música y bailes, en horario comprendido entre las 19,30 horas a las 22,00 horas.

Y finalmente, se ha autorizado al Museo de Cáceres al uso del Parque de Maltravieso para la realización de actividades puntuales del Campamento de Verano del Museo de Cáceres, los martes, miércoles, jueves y viernes comprendidos entre el 25 de junio y 19 de julio, en horario de 10,00 a 13,00 horas.

Esta actividad supondría la instalación puntual de dos carpas de 3x3 metros y de dos mesas plegables frente a la fachada principal del centro de interpretación de la Cueva de Maltravieso y, los martes, la instalación de un cajón de arena para la excavación arqueológica, en la parte trasera del edificio.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.