iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Piscinas municipales de Cáceres inauguran temporada de baños mejorando sus instalaciones

Ya se puede disfrutar de Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo), Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla), Cerro de los Pinos (Aldea Moret) y Valdesalor.

14 junio 2024 | Publicado : 14:06 (14/06/2024) | Actualizado: 17:15 (14/06/2024)

Ep.

Las piscinas municipales de Cáceres, cuatro en la capital y la de Valdesalor inauguran la temporada de baños este viernes, 14 de junio, aunque la de la pedanía de Rincón de Ballesteros lo hará el 1 de julio y cerrará el 31 de agosto al igual que la de Aldea Moret, mientras el resto permanecerán abiertas hasta el 8 de septiembre.

Así, ya se puede disfrutar de las instalaciones de Agustín Ramos Guija (Cáceres El Viejo), Parque del Príncipe, San Jorge (Pinilla), Cerro de los Pinos (Aldea Moret) y Valdesalor.

Para tenerlo todo a punto, la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de las piscinas (Conyser) ha realizado mejoras en las instalaciones municipales que abrirán de lunes a domingo de 11,30 a 21,30 horas hasta el 31 de julio, y de 12,00 a 21,00 horas desde el 1 de agosto.

En todos los recintos se han hecho trabajos de cuidado y mantenimiento del césped, se han podado árboles y se ha procedido también a pintar algunos vestuarios, se ha dotado de mobiliario en cocinas y terrazas de hostelería, se han realizado pequeños trabajos de albañilería, de carpintería y de electricidad durante todos estos meses.

Entre las mejoras, se han reparado las depuradoras en la piscina Agustín Ramos Guija, el paseo de césped artificial en la del Parque del Príncipe o el nuevo robot de limpieza de agua en Valdesalor y Rincón de Ballesteros.

En cuanto a los precios de las entradas para adulto diaria son 2 euros y en festivo 2,50 euros; y el abono de adulto de 10 baños es de 16,50 euros, mientras que la entrada infantil y para mayores de 65 años es de 1,50 y festivos 2 euros; y el abono de 10 baños será de 12,50 euros. Los abonos de temporada de adulto tienen un precio de 118 euros; los abonos temporada individual infantil y mayores de 65 años 88 euros; y el abono de temporada familiar 240 euros.

El concejal de Servicios Públicos, Pedro Muriel, ha visitado este viernes las instalaciones de la piscina del Parque del Príncipe junto al consejero de Conyser, empresa encargada de la gestión, que también ha realizado mejoras en las condiciones de calidad del agua de las piscinas y "todo ello se hace para mejorar las condiciones de habitabilidad, de seguridad y sobre todo de disfrute de las piscinas", ha apuntado el concejal.

"Cáceres tiene una red de piscinas municipales ejemplar y yo creo que también tenemos un servicio ejemplar teniendo en cuenta que se hace un trabajo importante antes, durante y después para tener en las mejores condiciones las piscinas", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.