iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

Malpartida de Cáceres y ‘Plena Moon’ colaborarán en la defensa del medio ambiente

Desarrollo de actividades en defensa del medio ambiente de carácter cultural, artístico, medioambiental y popular, enmarcados en las noches de luna llena.

13 junio 2024

El Ayuntamiento de Malpartida de Cáceres y el movimiento ‘Plena Moon’ han firmado un convenio de colaboración, este jueves en el consistorio malpartideño.

Plena Moon pretende contribuir a concienciar sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y de luchar para frenar el cambio climático a través de gestos simbólicos, al tiempo que supone un reclamo turístico y un medio para la puesta en valor del patrimonio del municipio.

Así, ambas partes se comprometen a poner en marcha, al menos, un festival Plena Moon en cualquiera de las noches de luna llena entre los meses de mayo y octubre, durante el que se apagarán las luces espectaculares y artísticas de monumentos y edificios históricos y emblemáticos y, en ese escenario natural, se desarrollarán distintas actividades. El convenio tendrá una duración de cuatro años.

Durante la firma del acuerdo, el alcalde de Malpartida de Cáceres, Alfredo Aguilera, ha señalado que, tanto el consistorio como Plena Moon, coinciden "en ese objetivo primordial que es preservar el hábitat, el medio ambiente y el patrimonio natural tan preciado que tienen Malpartida de Cáceres y Extremadura, especialmente a través de la cultura, las tradiciones y la artesanía, elementos que tenemos que preservar entre todos".

En la misma línea, ha destacado la "originalidad de esta iniciativa que, además, servirá para ofrecer aún más alternativas de ocio y disfrute en una época en la que, a los vecinos, se suman miles de visitantes que llegan a disfrutar del verano".

Asimismo, ha mostrado la disposición del ayuntamiento para seguir apoyando "propuestas que promuevan el desarrollo sostenible y la riqueza cultural y natural de los pueblos".

Por su parte, el promotor de Plena Moon, José León, ha señalado que están "encantados de firmar este acuerdo con Malpartida de Caceres, que tiene un verdadero compromiso con la sostenibilidad y que mira por la cultura y la participación ciudadana", concluyendo que "creemos que este acuerdo será muy provechoso para el municipio y para Plena Moon".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.