iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 23 jul 2024

Diputación aumentará partida otorgada al Banco de Alimentos por su "impresionante trabajo"

Morales ha reivindicado un "compromiso firme" y la implicación de las administraciones públicas con estas entidades sociales.

12 junio 2024 | Publicado : 16:06 (12/06/2024) | Actualizado: 17:27 (12/06/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha visitado este miércoles la sede del Banco de Alimentos de Cáceres, situada en el silo del barrio de Aldea Moret, donde ha anunciado que la institución va a estudiar el aumento de la partida que se destina a esta asociación para incluirla en los presupuestos de 2025.

En concreto, Morales ha alabado "el impresionante trabajo que hacen tantas personas voluntarias para atender las necesidades de mucha gente", por lo que ha reivindicado un "compromiso firme" y la implicación de las administraciones públicas con estas entidades sociales.

Así pues, acompañado por el presidente del Banco de Alimentos, Juan Carlos Fernández Rincón, Morales ha recorrido las instalaciones y ha conocido de primera mala la labor de esta organización que atiende en la provincia a más de 8.300 personas, ya que suministra productos a más de un centenar de asociaciones que se encargan de repartirlos entre la población más necesitada.

Cabe recordar que, en los últimos cinco años, la Diputación cacereña ha aportado 19.000 euros a esta entidad a la que aumentará la asignación, según ha anunciado Morales, "para que ellos puedan seguir ayudando a tanta gente necesitada".

Dentro del convenio que tienen ambas instituciones se contemplará también la celebración de campañas en los municipios para incrementar las aportaciones de la sociedad al Banco de Alimentos, así como charlas para dar a conocer su labor y concienciar a la población de la necesidad de voluntarios que colaboren con la entidad para la clasificación de alimentos y otros trabajos necesarios para su funcionamiento.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.