iberdrola jjoo
Región Digital
Región Digital
  • 25 jul 2024

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres mantiene la octava planta abierta

Aunque la incidencia ha bajado en los últimos días y no se han llegado a ocupar todas las camas, tal y como detalla la gerente del área de salud de Cáceres

12 junio 2024

Ep.

El Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres mantiene abierta la octava planta del centro hospitalario con las ocho camas que se habían habilitado por el repunte de casos de Covid en la ciudad.

Aunque la incidencia ha bajado en los últimos días y no se han llegado a ocupar todas las camas, se mantendrá abierta la planta debido al aumento de la actividad quirúrgica para mejorar las listas de espera.

La gerente del área de salud de Cáceres, Encarna Solís, ha explicado que "ahora mismo estamos en un descenso de los casos por contagio de Covid", pero se mantendrá abierta la planta para que cuando la ocupación aumente en el hospital no obligue a disminuir la actividad quirúrgica.

Es decir, cuando repuntaban los casos de Covid y se ocupaban camas, se limitaba la posibilidad de continuar con las intervenciones quirúrgicas y, de esta forma, se puede mantener la actividad en el mismo hospital sin necesidad de que tengan que ser trasladados al Hospital Universitario.

"No se ha disminuido la actividad quirúrgica en ninguno de los dos hospitales, cosa que anteriormente se disminuía la actividad quirúrgica. Ahora no se ha disminuido como compromiso que tenemos en las listas de espera. Se ha dotado presupuestariamente para poder habilitar más camas en el hospital y tenemos a los pacientes en las unidades que les corresponden", ha concluido Solís a preguntas de los medios sobre este asunto en una rueda de prensa este miércoles en el consistorio cacereño.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.