iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

Iberdrola garantiza el suministro eléctrico en la jornada electoral del 9-J en Cáceres

La eléctrica contó con un operativo para controlar los centros claves de suministro, como la subdelegación de Gobierno o los juzgados.

10 junio 2024

i-DE, la distribuidora de Iberdrola, ha garantizado el suministro eléctrico de los centros de procesos de datos para la jornada electoral de las Elecciones al Parlamento Europeo de este 9 de junio en la provincia de Cáceres, donde gestiona mayoritariamente la red de distribución.

En concreto, el despliegue de recursos para dar servicio y minimizar el impacto en clientes es prioritario para la compañía.

Por ello, consciente de que las infraestructuras eléctricas son claves a lo largo del recuento de votos, llevó a cabo una serie de actuaciones que han contribuido a que las elecciones europeas discurran con normalidad.

Así pues, la eléctrica elaboró un protocolo de Garantía de Suministro para asegurarlo durante los comicios, coordinado con la subdelegación del Gobierno en Cáceres.

Entre otras cosas, se revisaron los centros vitales en el desarrollo del proceso electoral, como lo son la Subdelegación del Gobierno o los juzgados de la capital cacereña.

De los mismos procuró una garantía adicional para el periodo del recuento, desde las 20:00 horas del domingo y hasta las 02:30 horas de la madrugada del lunes, según informa la compañía eléctrica en una nota de prensa.

Además de en estos edificios vitales, Iberdrola ha conducido revisiones en otros centros y en sus comunicaciones claves para el correcto desarrollo de las elecciones.

En guardia A esto se sumó un equipo de guardia, los Gestores de Incidencias, que estuvo operativo en situación de alerta durante todo el domingo.

Finalmente, en el caso de la capital cacereña, un coche de Operación Local Cáceres de Iberdrola estuvo de retén junto a los centros esenciales durante el periodo de recuento, desde las 20:00 horas de este pasado domingo, día 9, hasta las 02:30 horas de este lunes 10.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.