iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Ayuntamiento Cáceres pide civismo para buen uso servicio recogida residuos puerta a puerta

Muriel avanza que solo se recogerán las bolsas que se encuentren debidamente clasificadas y depositadas dentro de sus recipientes reglamentarios.

06 junio 2024

El Ayuntamiento de Cáceres apela al civismo para el buen uso del servicio de recogida de residuos puerta a puerta en la ciudad monumental y su entorno. Para ello, la concesionaria del servicio, Valoriza, ha comenzado una campaña de inspección e información a los vecinos recordando las normas que rigen para el correcto funcionamiento de este sistema, tras detectar que algunos usuarios lo vienen realizando de manera incorrecta, provocando la acumulación de gran cantidad de bolsas de residuos fuera de los cubos reglamentarios.

Así pues, a partir de ahora se informa de que solo se recogerán las bolsas que se encuentren debidamente clasificadas y depositadas dentro de sus recipientes reglamentarios.

De este modo, desde la pasada madrugada, la concesionaria informa del mal uso del servicio colocando pegatinas informativas en aquellas bolsas abandonadas en la calle. "De momento son solo apercibimientos a los que, en caso de reincidencia, se aplicarán medidas sancionadoras que se recogen en la ordenanza municipal", según informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Desde la concejalía de Servicios Públicos y Medio Ambiente, el concejal Pedro Muriel, ha hecho hoy un llamamiento a los ciudadanos para que “hagan un uso adecuado de este servicio pues, la acumulación de basura fuera de los cubos reglamentarios no solo daña la imagen de nuestra ciudad, sino que también crea problemas de salubridad, especialmente en los días de calor”.

De la misma forma, el edil ha anunciado que “con el objetivo de informar y concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de mantener la ciudad limpia y agradable para todos, se llevarán a cabo a lo largo de las próximas semanas, charlas con los vecinos y vecinas afectados y con la asociación vecinal de la Ciudad Monumental para hacer un seguimiento del servicio, evaluar su desarrollo, así como resolver cualquier duda que puedan tener al respecto”.

Por tanto, se recuerda a los usuarios del servicio de recogida puerta a puerta que existe la figura del agente medioambiental con la que pueden contactar a través del teléfono 722 744 508 para aclarar cualquier duda.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.