iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

La Junta celebra el Día Mundial del Medio Ambiente con una suelta de aves en Serrejón

Germán Puebla: "el cuidado del medio ambiente no es solo tarea de las instituciones y de las empresas, sino de todos los ciudadanos".

05 junio 2024

El director general de Sostenibilidad, Germán Puebla, ha participado en los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente que se han celebrado en la localidad cacereña de Serrejón, donde se han soltado un águila calzada hembra y un milano negro macho que, previamente, han recibido nombre en un bautizo simbólico realizado por los estudiantes que han asistido al evento.

Así pues, Germán Puebla ha insistido en la idea de que "el cuidado del medio ambiente no es solo tarea de las instituciones y de las empresas, sino de todos los ciudadanos" y que solo a través de la educación se consigue "gente ambientalmente educada", según informa la Junta en una nota de prensa.

En este sentido, el titular de Sostenibilidad ha hecho un repaso del trabajo de educación ambiental que habitualmente se hace con los estudiantes a través de cursos y talleres presenciales.

"Incluso tenemos un aula móvil de Educación Ambiental que va recorriendo municipios de nuestra región para que la educación ambiental llegue a la mayor parte de los alumnos de Extremadura", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.