iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

Mateos: CCGreen "es un proyecto maduro" y pide a Red Eléctrica "certezas" para impulsarlo

El primer edil cacereño ha dicho que se está trabajando "de forma discreta" tanto con la Delegación del Gobierno como con los promotores de ese proyecto,

04 junio 2024

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha recalcado que el ecopolígono CCGreen "es un proyecto maduro" y pide a Red Eléctrica "certezas" de que se va a contar con la potencia eléctrica suficiente para poder ponerlo en marcha.

Mateos ha recalcado que "es un proyecto serio que es bueno para la ciudad de Cáceres, que es bueno para Extremadura y que lo que necesita es la certeza en este caso de que Red Eléctrica le garantice, en principio, esos 34 megavatios para poder arrancar".

Según el alcalde, "una vez que tiene esa confirmación, nosotros, tanto los servicios de urbanismo del ayuntamiento como la Junta de Extremadura están trabajando para desbloquear alguna cuestión que hay pendiente y que ese proyecto sea una realidad", en respuesta a las declaraciones realizadas por el delegado del Gobierno, José Luis Quintana que señaló que Red Eléctrica quiere proyectos "maduros".

Además, Mateos cree que hablar de un proyecto que no es maduro, pone en duda el propio proyecto por lo que ha defendido que CCGreen "es un proyecto serio, solvente y que beneficia a Cáceres y a Extremadura".

"Por lo tanto, que tenga potencia para arrancar es una buena noticia y lo que tiene que hacer Red Eléctrica, es garantizarle que cuando ese proyecto arranque, le garantice la potencia suficiente no solo para arrancar, sino para seguir creciendo", ha apuntado.

El primer edil cacereño ha resaltado que "estamos en un punto ahora importante, en un punto de desbloqueo y la certeza o la posibilidad de que tengan esos 34 megavatios hace que este proyecto sea a día de hoy, desde luego, más tangible que ha sido en los últimos años", agradeciendo el trabajo que se está realizando para "este proyecto sea una realidad más pronto que tarde".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.