iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 13 jun 2024

La Diputación de Cáceres dona un camión-escala a los bomberos del Concelho da Moita

"Se hace dentro de la colaboración necesaria entre administraciones públicas de dos países vecinos para la prevención y la extinción de incendios".

30 mayo 2024 | Publicado : 14:05 (30/05/2024) | Actualizado: 16:30 (30/05/2024)

La Diputación de Cáceres ha hecho entrega este jueves de un camión-escala del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios (Sepei) al Corpo de Bombeiros Voluntários do Concelho da Moita (Portugal).

En el acto, que ha tenido lugar en el parque de bomberos de Cáceres, ha estado presente el diputado de Personal, Recursos Humano, Sepei y Prevención de Riesgos, Alberto Ortega Villarroel, y el comandante de los bomberos portugueses, Pedro Artur Ferreira.

Así pues, el diputado provincial ha explicado que es una donación "que se hace en el marco de la colaboración necesaria entre administraciones públicas de dos países vecinos para la prevención y la extinción de incendios forestales".

Así pues, una vez que este vehículo ha superado los límites marcados por la normativa española para su uso, "aunque plenamente operativo", se dona a Portugal donde la ley aún permite su utilización, según informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

"Con este tipo de acciones seguimos dando vida útil a un vehículo y contribuimos medioambientalmente a su reciclaje y su posterior utilización, después de su vida útil en España", ha apuntado Ortega Villarroel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.