iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 12 jun 2024

Gallardo pone a Granadilla como ejemplo de importancia de UE para "puesta en valor" rural

29 mayo 2024

El secretario general del PSOE de Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha visitado el poblado cacereño de Granadilla, donde ha querido poner en valor la importancia de las políticas europeas para el "impulso y transformación del medio rural", situando a este enclave medieval como "ejemplo de recuperación turística e intercambio de lenguas y ciudadanos de la Unión".

Gallardo ha recalcado que "quiero poner hoy en valor la Europa que se ve desde Granadilla, donde se vienen desarrollando trabajos de recuperación que han convertido este lugar en una oportunidad para el turismo, así como para el patrimonio lingüístico y cultural".

Según el líder PSOE, Granadilla es un "ejemplo de las acciones que tienen en el centro a Europa", que son acciones de carácter educativo en su gran mayoría, y que permiten el intercambio de idiomas y sobre todo, de personas de países diferentes.

Por eso, "estar aquí pone en valor la importancia del proceso electoral en el que estamos, de votar por una Europa que cohesiona lo rural y lo urbano, que trabaja para la recuperación de enclaves como estos y convertirlos en una oportunidad".

Cabe recordar que, desde 1984, Granadilla forma parte de un Programa de Recuperación y Utilización Educativa de Pueblos Abandonados que, además del intercambio de centros y estudiantes de todos los países de la Unión, ha impulsado la rehabilitación de varias construcciones para usos diversos.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.