iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 25 jun 2024

'Ladera de Peñalba' de Pasarón de la Vera es declarada como monte de utilidad pública

La superficie a declarar se encuentra en el Espacio de la Red Natura 2000 Zona de Especial Conservación 'Sierra de Gredos y Valle del Jerte'.

28 mayo 2024

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado este martes la declaración de Monte de Utilidad Pública de 'Ladera de Peñalba', una superficie forestal conformada por la parcela 66 del polígono 13 del término municipal cacereño de Pasarón de la Vera, con una superficie de 291.939 metros cuadrados y propiedad del Ayuntamiento de Arroyomolinos de la Vera.

En concreto, la superficie a declarar, que también se incluirá en el catálogo de esta tipología de montes, se encuentra en el Espacio de la Red Natura 2000 Zona de Especial Conservación 'Sierra de Gredos y Valle del Jerte' y está ubicada dentro del coto social denominado 'Manrique de Lara'.

La especie forestal predominante en la totalidad del monte es el roble melojo. El estrato arbustivo está formado por escoba, lavanda y helecho.

Así pues, según informa en una nota de prensa la Junta de Extremadura, el terreno reúne las condiciones establecidas en la Ley de Montes para su declaración, ya que está situado en ladera de montaña con "elevadas" pendientes, que hacen que el mantenimiento y mejora de la masa forestal presente "garantice la conservación del suelo, mitigue los efectos erosivos del mismo, y proteja la fauna y la flora asociada", concluye.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.