iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

Este viernes y el sábado

Orgaz anima a ir al Festival de las Aves de Cáceres, una cita ornitológica única en Europa

Durante dos días, se desarrollarán diversas actividades para "poner en valor" el potencial ornitológico de la ciudad.

22 mayo 2024 | Publicado : 13:05 (22/05/2024) | Actualizado: 16:00 (22/05/2024)

El concejal de Turismo, Ángel Orgaz, ha animado a los cacereños y cacereñas a acudir al Festival de las Aves de Cáceres, una cita ornitológica "única en Europa" que se celebra en el casco histórico este viernes y el sábado, días 24 y 25 de mayo.

Así pues, durante sendas jornadas, se desarrollarán diversas actividades para "poner en valor" el potencial ornitológico de la ciudad, que cuenta con la única ciudad monumental de Europa declarada zona ZEPA.

De este modo, Orgaz ha recordado que "otras ciudades también cuentan con una zona ZEPA en su casco urbano, pero Cáceres es la única ciudad europea con un casco histórico, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO con una zona ZEPA, lo que nos convierte en un marco único al conjugar naturaleza y patrimonio, dos aspectos que son muy importantes en el ámbito turístico".

En este sentido, el edil ha defendido que el objetivo del equipo de Gobierno cacereño "es posicionarnos en el turismo ornitológico, un ámbito que es muy importante en la ciudad, y que cada día atrae a más visitantes que además de la naturaleza se sienten atraídos también por todo lo que ofrece nuestra ciudad".

Para ello, "desde el área de Turismo sabemos que la riqueza ornitológica de la ciudad es un atractivo que contribuye a dar a conocer también nuestro patrimonio cultural, nuestra gastronomía y nuestra riqueza. Es una experiencia turística que debemos promocionar", ha resaltado Orgaz.

ACTIVIDADES PREVISTAS

En cuanto a las actividades, habrá jornadas técnicas, una exposición con una selección de las 50 mejores fotografías del concurso fotográfico FIO 2024, observatorios de aves, talleres infantiles de ONGs, rutas ornitológicas, cuentacuentos, rutas Life Zepa Urban, la actividad lúdica "Las aves y su entorno", y una quedada de los Urban Sketchers Cáceres.

Tal y como informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, para algunas de ellas se requiere inscripción, que acaban este miércoles, día 22. La información y el programa del festival se puede consultar en: https://festivaldelasavescaceres.juntaex.es

Noticias Relacionadas

Enlaces Relacionados

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.