iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 20 jun 2024

La Policía desmantela un punto "muy activo" de venta de droga en Cáceres

Han sido detenidas tres personas por su presunta autoría de pertenencia a grupo criminal y tráfico de sustancias estupefacientes.

22 mayo 2024 | Publicado : 12:05 (22/05/2024) | Actualizado: 12:45 (22/05/2024)

Agentes de la Policía Nacional, adscritos a la Comisaría Provincial de Cáceres, detuvieron el pasado día 16 a tres personas por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente tráfico de drogas, y pertenencia a grupo criminal.

Así pues, con esta actuación, los agentes han desmantelado un punto "muy activo" de venta de droga en Cáceres.

La intervención fue llevada a cabo por el Grupo de Estupefaciente de Cáceres, quienes recibieron "continuas informaciones" por parte de consumidores de droga y vecinos de la barriada de Las Trescientas de la existencia de este punto de venta.

De este modo, las gestiones practicadas dieron como resultado la localización de la vivienda mencionada, situada en la calle Ibiza, donde los agentes comprobaron el continuo trasiego de habituales consumidores durante todo el día, quienes se desplazaban al lugar para adquirir dosis de distintas drogas que allí se suministraban.

El pasado 16 de mayo se procedió a la detención de una de las personas que regentaba dicha vivienda mientras realizaba una entrega de dosis de "revuelto" de cocaína y heroína, portando entre sus efectos 95 gramos de cocaína y 42 gramos de heroína, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Con la preceptiva autorización judicial se procedió a la entrada y registro del punto de venta de droga, donde se procedió a la detención de dos personas más y se intervinieron 100 gramos de hachís, 330 gramos de marihuana, una báscula de precisión y útiles para la confección de dosis individuales.

Los detenidos son un hombre y dos mujeres, de entre 55 y 59 años de edad, con numerosos antecedentes por hechos similares, quienes, tras la instrucción del pertinente atestado, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial decretando el ingreso en prisión de uno de ellos.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.