iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 22 jun 2024

El IMAS de Cáceres celebra el Día de las Familias con dos jornadas lúdicas

Toda la programación se desarrollará en el Foro de los Balbos y en los soportales del propio Ayuntamiento y son totalmente gratuitas.

21 mayo 2024

El Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) de Cáceres ha organizado diversas actividades para celebrar el Día Internacional de las Familias, efeméride que fue proclamada por la Asamblea de las Naciones Unidas en 1993.

En concreto, las actividades tendrán lugar este sábado y el domingo, días 25 y 26 de mayo, por lo que "esta cita pasa de una sola tarde, como se ha venido celebrando los últimos años, a dos intensas jornadas llenas de actividades para todas las familias y para todas las edades", ha resaltado la concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, en la presentación de la programación.

Toda la programación se desarrollará en el Foro de los Balbos y en los soportales del propio Ayuntamiento y son totalmente gratuitas. Habrá talleres sobre vida saludable; cultura; ocio; juegos y deporte.

Además, algunas asociaciones y ONGs participantes en el Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia dispondrán de stands informativos y realizarán actividades de dinamización, como el Observatorio de la Familia e Infancia (FIEX), que este año se ha sumado por primera vez y contará con la actuación de un Dj.

PROGRAMA PREVISTO

De este modo, el sábado 25 comenzarán las actividades a las 10:30 horas con un taller de comida saludable, para continuar a las 12:00 horas con una demostración de cocina en vivo. A las 13:00 horas llegará el turno del baile, pensado especialmente para las personas mayores, y a las 14:00 horas se podrá disfrutar de un pincho de paella.

En la tarde del sábado se organizarán rutas dinamizadas por la parte antigua de la ciudad, para adultos y niños/as con tres pases a las 17:00, a las 18:00 y las 19:00 horas. Las personas interesadas solo tienen que acudir previamente al comienzo de las sesiones al Foro de los Balbos. No es necesaria la inscripción previa.

Finalmente, la jornada del domingo 26 empezará a las 11:30 horas con actividades deportivas y talleres impartidos desde las asociaciones del Consejo Sectorial de Infancia y Adolescencia, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa.

Ya por la tarde habrá más deporte y será el momento de la música. A las 18:00 horas en el Foro de los Balbos comenzará un gran espectáculo de artistas locales donde se podrá escuchar a Siburrache, Funkin'V y Thunder) y el Dj Yörik, que cerrará las jornadas a las 20:00 horas.

Por ello, Solís ha explicado que el objetivo es convertir esta efeméride del Día Internacional de la Familia "en una gran fiesta de convivencia del que disfrute el mayor número posible de personas".

"Lo que hacemos es incrementar los días para que quien no pueda un sábado por la tarde tenga más posibilidades de disfrutar de las actividades", ha señalado.

Por último, "es también otra manera de apoyar a las empresas que se encargan de organizar eventos y actividades en la ciudad", ha concluido la concejala.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.