iberdrola
Región Digital
Región Digital
  • 14 jun 2024

PSOE-Cáceres plantea crear premio para reconocer buenas prácticas vecinales en la ciudad

Ve "fundamental que en tiempos donde se prima la individualidad, se reconozca aquellos proyectos colectivos que buscan mejorar la vida de la colectividad”.

21 mayo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha propuesto, en la Comisión Informativa de Participación Ciudadana celebrada este martes, la creación de un premio con el que desde el consistorio se reconozcan las buenas prácticas vecinales en la ciudad, así como a aquellas personas que desde los colectivos vecinales han dedicado parte de sus vidas en crear comunidad en sus barrios.

En concreto, la portavoz socialista, Belén Fernández, ha destacado que "es fundamental que en tiempos donde se prima la individualidad, se reconozca aquellos proyectos colectivos que buscan mejorar la vida de la colectividad".

Por ello, tal y como explican en una nota de prensa, los socialistas han propuesto que se formalice este premio de buenas prácticas vecinales por parte del consistorio cacereño y que se cuente, lógicamente, con la participación ciudadana de las vecinas y los vecinos de Cáceres y con los grupos municipales que forman parte de la corporación.

A su vez, Fernández ha recordado que en la anterior legislatura se reconoció la labor vecinal del Parque de los Olmos en Cáceres El Viejo como buena práctica comunitaria, así como el nombramiento de la plaza situada en la Asociación Vecinal 'Puente de San Francisco' como Carmen Tejado, "mujer reivindicativa y luchadora, referente del movimiento vecinal".

"Consideramos importante que se creen unos premios municipales que reconozcan la labor del movimiento vecinal y aquellas buenas prácticas que a día de hoy se desarrollan en nuestros barrios, y también reconozcan a aquellos miembros de asociaciones vecinales que han dedicado parte de su vida en crear comunidad en sus barrios", ha sentenciado la concejala..

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.