festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 26 may 2024

Detenido un hombre en Plasencia por tener una pistola "en disposición de ser utilizada"

Una llamada a la Sala CIMACC 091 alertó de la presencia de esta persona con la posibilidad de que portara un arma de fuego.

16 mayo 2024

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años en Plasencia por tenencia ilícita de armas, una pistola "en disposición de ser utilizada".

En concreto, la intervención tuvo lugar este pasado lunes, 6 de mayo, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que alertaban de la presencia de un hombre en el interior de un vehículo estacionado en la avenida Martín Palomino, que posiblemente pudiera portar un arma de fuego.

Así pues, al llegar al lugar varias dotaciones policiales, y tomando las medidas de seguridad necesarias ante la peligrosidad de la intervención, localizaron, identificaron e inspeccionaron el vehículo citado y a la persona que se encontraba en su interior.

En un primer momento los agentes no encontraron el arma citada, pero este hombre les explicó que la tenía escondida en un taller cercano, a donde los acompañó y les hizo entrega del arma, según relata la Policía Nacional en una nota de prensa.

En ese momento, los agentes comprobaron que se trataba de una pistola de calibre 7,65, que se encontraba "en disposición de ser utilizada, amartillada y con bala en recámara", por lo que fue detenido.

Cabe destacar que el detenido es un varón de 37 años quien, tras la instrucción del pertinente atestado policial fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.