quiron salud
  • |
Región Digital

El barrio cacereño El Junquillo tendrá una nueva área deportiva de calistenia

También renovará el cerramiento de la pista deportiva. El presupuesto para ambas actuaciones es de 5.100 euros.

13 mayo 2024

El Ayuntamiento de Cáceres va a instalar un área de calistenia en la barriada de El Junquillo y renovará el cerramiento de la pista polideportiva.

En concreto, el presupuesto para ambas actuaciones es de 5.100 euros para el cerramiento de la pista y 49.271 euros para el circuito de calistenia.

Así pues, la nueva zona deportiva para practicar calistenia irá situada en las inmediaciones del actual parque de 'parkour', en zona peatonal, y tendrá 30 metros de largo por 6 de ancho con 10 postes en los que se podrán realizar múltiples ejercicios para desarrollar las diferentes capacidades físicas como la flexibilidad, fuerza, resistencia muscular, equilibrio y coordinación.

"Se trata de reivindicaciones vecinales de las que este equipo de gobierno se ha hecho eco y pone en marcha tras visitar in situ el barrio y apreciar el abandono al que ha estado sometido estos últimos cuatro años bajo el mandato socialista", ha dicho la concejala de Deportes, Noelia Rodríguez, durante la visita que ha realizado a la barriada en la que ha estado acompañada por el concejal de Obras, Víctor Bazo; la concejala de Barrios, Jacobi Ceballos, así como varios representes vecinales.

De este modo, Rodríguez ha avanzado que, a lo largo de este mes, se iniciarán los trámites para dotar de un nuevo cerramiento perimetral a la pista polideportiva, según informa la Junta en una nota de prensa.

"Será de cuatro metros y sustituirá al actual vallado que se encuentra en pésimas condiciones suponiendo un peligro para todos los niños y demás adultos que allí realizan actividad física y deportiva", ha concluido.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.