premiso @ 24 big
Región Digital
Región Digital
  • 29 may 2024

Mateos reivindica tren "competitivo" para Cáceres y Extremadura para "progresar" al ritmo

Para poder "progresar al mismo ritmo" que otras partes de España que ya cuentan con vías electrificadas y trenes de alta capacidad circulando por ellas

06 mayo 2024

El alcalde de Cáceres, Rafael Mateos, ha reivindicado para la capital cacereña y para Extremadura un tren que sea "competitivo" para poder "progresar al mismo ritmo" que otras partes de España que ya cuentan con vías electrificadas y trenes de alta capacidad circulando por ellas desde hace "décadas".

En este sentido, Rafael Mateos ha insistido en que su empeño desde que tomó posesión del cargo es "dotar a la ciudad de todos los medios necesarios para atraer inversiones, pero sin tren esto se convierte en una tarea titánica".

Durante su participación en el Foro Ibérico por el Corredor Sudoeste Ibérico que se ha celebrado este lunes en Madrid, el primer edil ha manifestado que Cáceres, igual que el resto de la comunidad extremeña, está realizando "un esfuerzo mucho mayor que el que se hace en aquellas comunidades autónomas que cuentan con trenes de pasajeros y mercancías del siglo 21 desde hace mucho tiempo". En definitiva, reclama "igualdad".

El primer edil ha resaltado que "el Corredor Sudoeste Ibérico no es sólo una línea ferroviaria, es el progreso. Un progreso que anhelamos no sólo en Cáceres, sino también en toda Extremadura, que necesita irremediablemente de un tren de altas capacidades que nos conecte de manera directa y rápida con Madrid y con Lisboa, para que los turistas lleguen más rápido, las mercancías lleguen antes a destino y, en definitiva, nuestra economía sea más competitiva".

En este foro, el alcalde ha vuelto a expresar "el apoyo de todos los cacereños y cacereñas a la reivindicación de una conexión directa en tren entre Madrid y Lisboa".

Y, al mismo tiempo, ha recordado la "necesidad" de reabrir la línea ferroviaria de la Ruta de la Plata, concluyendo que "ambas infraestructuras son claves y estratégicas para fijar población, crear riqueza y crecer en todos los sentidos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.