quiron salud
Región Digital
Región Digital
  • 21 may 2024

PSOE Cáceres critica "dejadez" del equipo de Gobierno en desbroce de parcelas en barrios

Hay zonas por toda la ciudad llenas de maleza, que "evidencian desidia y son un peligro ante las altas temperaturas que se prevén para los próximos días"

06 mayo 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado la "dejadez" y "falta de previsión" del equipo de Gobierno de Rafael Mateos en lo que se refiere al desbroce de terrenos.

La portavoz municipal, Belén Fernández, ha señalado que "las lluvias de los últimos meses ya hacían presagiar que habría un incremento en la vegetación y los pastos, situación que hemos ido comprobando en las últimas semanas, sin que desde el equipo de Gobierno se haya tomado ninguna medida".

Fernández ha indicado que esta situación afecta a toda la ciudad, con la Ribera del Marco "que está intransitable", la muralla, los alrededores de El Junquillo, parcelas en los alrededores de Cáceres el Viejo y Mejostilla, el Cerro de los Pinos, La Cañada, el Espiri. "Hablamos de zonas donde hay pastos que superan el metro y medio de altura", recordando que hay áreas caninas "donde desaparecen los perros entre tanta maleza".

Así, ante el anuncio de subida de temperaturas, ha asegurado que, a la falta de higiene y los problemas que conlleva, "se añade el riesgo de incendios forestales por esta desidia y dejadez ante una situación que se veía venir hace semanas".

Fernández ha recalcado que "el equipo de Gobierno vuelve a ser ejemplo de inacción ante las necesidades reales en nuestra ciudad, mientras hacen política de anuncios que no ven la luz, de proyectos de los que se desiste por errores en la gestión, o se esfuerzan en complacer las exigencias de sus socios de la ultraderecha".

Por ello, el PSOE le pide al Ejecutivo local que actúe y lleve a cabo de manera urgente las necesarias labores de desbroce, "para que no tengamos que lamentar después su falta de previsión".

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.