festival de las aves
Región Digital
Región Digital
  • 23 may 2024

Propietarios de Cuarto de Baño intervendrán en el Pleno del Ayuntamiento de Cáceres

"Dada la nula respuesta del Consistorio cacereño ante la situación actual del Camino Público Monte Almeida, un histórico sendero desde 1898".

17 abril 2024

La Comunidad de Propietarios de Fincas Rústicas Cuarto de Baño va a intervenir en el Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Cáceres, que tendrá lugar este jueves, 18 de abril, en el turno de Ruegos y Preguntas.

En concreto, el motivo de esta intervención es "poner de manifiesto la grave situación a la que se enfrentan los vecinos, dada la nula respuesta del Ayuntamiento de Cáceres ante la situación actual del Camino Público Monte Almeida, un histórico sendero que ha servido a la comunidad desde 1898".

Así pues, este camino, registrado en los Cuadernos de Límites entre el Término de Cáceres y Aliseda, ha sido vital para los habitantes y propietarios de fincas rústicas hasta el año 2017. Hace casi siete años, el camino fue usurpado y cortado en varios tramos, dejando a la comunidad sin acceso a un recurso esencial.

A pesar de los esfuerzos de los afectados, respaldados por una sentencia firme del Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, el Ayuntamiento de Cáceres no ha tomado medidas efectivas para restablecer este importante vínculo comunitario.

Cabe recordar que, en diciembre de 2017, el Pleno cacereño aprobó el Catálogo de Caminos Públicos de Cáceres, en el cual el Camino Público Montealmeida no fue incluido.

"Esta omisión, junto con otras inconsistencias en los procesos administrativos, ha dejado a la comunidad en un estado de incertidumbre y desamparo legal", según informa la comunidad de propietarios en una nota de prensa.

Ante esta situación, instan al Ayuntamiento de Cáceres "a cumplir con su obligación legal y moral de proteger el bien público que representa el Camino Público Monte Almeida".

"Exigimos el inicio inmediato del expediente de deslinde y la restitución del camino, conforme a lo establecido en la sentencia judicial y en las leyes pertinentes", añaden en la nota.

Asimismo, piden que se tomen medidas concretas para garantizar que no se repita el aislamiento al que se ven sometidos los vecinos cada vez que las lluvias amenazan el único acceso a sus propiedades.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.