quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE de Nuñomoral traslada al Tribunal de Cuentas las "irregularidades financieras"

Pide la presentación de la Cuenta General de los años 2018 a 2023 y una investigación sobre la situación económico-financiera del consistorio.

03 abril 2024

En la denuncia, registrada el pasado 21 de febrero de 2024, los socialistas exponen que no se ha presentado la Cuenta General desde 2019, la aprobación tardía de presupuestos municipales desde 2019, o el uso de cuenta de crédito para "corregir disminución de ingresos sin control económico adecuado", además de la formalización de una operación de crédito en 2022 "sin claridad en el uso de los fondos".

Según el portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Nuñomoral, Miguel Ángel Velaz, la denuncia presentada fue admitida a trámite el día 4 de marzo de 2024 y se desprende de ella la orden de abrir una pieza en la fiscalía, añadiendo que la situación en el ayuntamiento "era mala" y "no ha mejorado ni tiene visos de hacerlo" con el nuevo equipo de gobierno.

Con esta denuncia ante el Tribunal de Cuentas, esperan "esclarecer la situación económica del Ayuntamiento, que se exija la presentación de las cuentas pendientes y se inicie un procedimiento de investigación sobre la situación económico-financiera, estableciendo responsabilidades".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.