quiron salud
  • |
Región Digital

La Junta intervendrá en el tramo de la muralla de Trujillo derrumbado por las lluvias

Se prepara para intervenir en ella y en otros "desastres" que la lluvia ocasiona en edificios y construcciones como ésta con varios siglos de historia.

03 abril 2024

Ep.

La consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha avanzado que la Dirección General de Patrimonio "ya está en Trujillo" para intervenir en el tramo de la muralla que se ha derrumbado debido a las últimas lluvias.

"Estamos desde el primer momento", ha señalado Bazaga, quien ha detallado que se están preparando para intervenir en esta muralla como en otros "desastres" que la lluvia ocasiona en edificios y construcciones como ésta con varios siglos de historia.

"Intervendremos y subsanaremos lo que ha ocurrido", ha afirmado Bazaga al ser preguntada sobre los daños ocasionados por las precipitaciones en el patrimonio de la comunidad, en esta caso en la muralla de Trujillo, pero también en Torre Lucía en Plasencia.

Así, y respecto a la titularidad de lo bienes, ha señalado que, de una manera u otra", instituciones deben "socorrer por conservar el legado" recibido para dejárselo a las generaciones venideras.

Sobre la petición de una asociación respecto a la declaración como Bien de Interés Cultural (BIC) de la antigua gasolinera del polígono Cepansa, en Mérida, ha señalado que ello es necesario cumplir una serie de requisitos en los cuales están trabajando, si bien ha avanzado que hasta no contar con todo el expediente no se puede pronunciar sobre si esta edificación podrá contar "con esa protección o tendrá otra".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.