• |
Región Digital

Vox Cáceres: Prohibir fumar en las terrazas "generaría grandes pérdidas a la hostelería"

"Se pueden arbitrar muchas soluciones para que el humo provocado por los fumadores no moleste al resto de personas que ocupan una terraza".

27 marzo 2024

Ep

Así, lo ha señalado el portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Cáceres, Eduardo Gutiérrez, en relación a una hipotética futura ley anunciada por el Ministerio de Sanidad, asegurando que impediría fumar en las terrazas que, "de concretarse, generaría grandes pérdidas al sector de la hostelería".

Gutiérrez reconoce que le parece acertado que "se mire y se cuide a la gente que no fuma", pero al mismo tiempo ha subrayado que "se pueden arbitrar muchas soluciones para que el humo provocado por los fumadores no moleste al resto de personas que ocupan una terraza".

En este sentido, ha incidido en que, en la actualidad, "el sentido común y las mínimas reglas de educación ya propician que una persona no fume al lado de una persona mayor que así se lo pide, o de niños pequeños o de un cochecito de bebé".

"Pero si se quisieran reglar todas esas situaciones, creo que con diferenciar 'zona de fumadores' y 'zona de no fumadores', hablando siempre de espacios abiertos, se podría solucionar el problema, porque lo que está claro es que una gran parte de la población fuma y le gusta hacerlo cuando sale a tomar algo en una terraza, algo muy valorado en Cáceres", ha añadido.

El concejal de Vox Cáceres ha subrayado que si a esas personas que fuman, "se les prohíbe hacerlo en terrazas, el impacto negativo para el empresariado hostelero podría ser más que notable".

Y, ha concluido que, "dejando bien claro que no defendemos el fumar y siendo conscientes de los perjuicios que conlleva el hacerlo, hay dos hechos que son innegables, que Cáceres produce el 98 por ciento del tabaco que se cultiva en España y que una parte de la población, cerca del 25% de todas las edades y sexo, fuma, por lo que creo que la solución no es prohibirlo en las terrazas, sino habilitar y posibilitar espacios en las mismas para que ningún cliente se vea perjudicado, y el empresario hostelero, tampoco".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.