• |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres destina 50.000 euros a alquiler de vivienda a colectivos vulnerables

A mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables

27 marzo 2024

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado las bases para la concesión de ayudas del Ayuntamiento de Cáceres para el programa de ayuda a mujeres víctimas de violencia de género, personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, personas sin hogar y otras especialmente vulnerables, en régimen de concesión directa, por un importe de 50.000 euros.

La concejala de Asuntos Sociales, Encarna Solís, ha indicado que esta convocatoria tiene como finalidad dotar de una solución habitacional inmediata, como medida puntual y extraordinaria, que pueda implementarse de forma rápida a aquellas personas que se encuentran en una especial situación de vulnerabilidad con carácter temporal.

El carácter de la ayuda es puntual, en tanto en cuanto se gestionen y concedan otras ayudas de carácter periódico que contribuyan a mejorar o paliar la situación de vulnerabilidad.

Para ello, el Ayuntamiento de Cáceres a través del Servicio Social de Atención Social Básica, realizará un seguimiento de las personas o unidades de convivencia destinatarias de las ayudas al objeto de atender otras necesidades derivadas de su situación de especial vulnerabilidad con el fin de optimizar su situación personal, económica o social.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 15 de diciembre de 2024, o con anterioridad si se agota el crédito presupuestario de la convocatoria.

Solís ha resaltado que se ha aumentado el presupuesto del Instituto Municipal de Asuntos Sociales (IMAS) para las diferentes ayudas y subvenciones con las que se apoya a personas, asociaciones y colectivos que son vulnerables.

Así, también se han publicado este miércoles las ayudas extraordinarias de apoyo social para contingencias; las ayudas económicas para suministros mínimos vitales para el 2024 que asciende a 366.250,00 euros y las prestaciones económicas de emergencia social.

Toda la información relativa a estas concesiones así como las solicitudes que han de presentarse se encuentran web del Ayuntamiento de Cáceres.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.