• |
Región Digital

Diputación de Cáceres invita a municipios a participar en la Agenda Urbana Territorial

Para contar con una perspectiva más amplia sobre necesidades y retos de los territorios para elaborar Agendas (estrategias) y concurrir convocatorias UE

27 marzo 2024 | Publicado : 17:03 (27/03/2024) | Actualizado: 18:40 (27/03/2024)


El Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la Diputación de Cáceres ha comenzado ya a trabajar en el diagnóstico territorial sobre la situación, retos y desafíos de los territorios de cara a la estrategia de desarrollo de la Agenda Urbana Territorial que pasará a sustituir a las anteriores Estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible, más conocidas como Edusi.

En ese sentido, el próximo 1 de abril, en Plasencia, en el Complejo Cultural Santa María, y el 2 de abril, en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, en horario de 9,00 a 14,00 horas, se llevarán a cabo una serie de talleres y reuniones de participación, en los que se discutirán diferentes temáticas relacionadas con el desarrollo urbano, la sostenibilidad, la inclusión social y la innovación.

Con los resultados obtenidos en estas actividades, los equipos técnicos de la diputación provincial podrán contar con una perspectiva más amplia sobre las necesidades y retos de los territorios para elaborar Agendas (estrategias) con las que concurrir a convocatorias europeas.

Estas primeras sesiones están dirigidas a responsables de entidades locales, agentes sociales y económicos y, en general, a toda la ciudadanía de las áreas territoriales Nordeste (Plasencia, junto a los municipios integrados en las comarcas de Trasierra-Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz, Valle del Jerte, La Vera y Reserva de la Biosfera de Monfragüe), y Sur (Cáceres, junto a los municipios englobados en las comarcas de Sierra de Montánchez, Tajo-Salor-Almonte y Reserva de la Biosfera del Tajo Internacional).

Durante la jornada, se realizarán tres mesas temáticas para abordar asuntos territoriales y medioambientales, económicos, sociales y de gobernanza.

A través de esta iniciativa, se busca integrar a todos los actores relevantes en la construcción de un futuro más sostenible y equitativo para nuestra provincia, a través de la definición de Agendas Urbanas Territoriales que contemplen las particularidades y necesidades específicas de nuestro sistema de poblamiento y desarrollo territorial.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.