quiron salud
  • |
Región Digital

Valorado en 73.000 euros

Detenido por denunciar falso robo de material de sonido y electrónico en Torremocha

Compró un camión por 3.500 euros que no llegó a pagar, ante lo cual el vendedor lo recuperó al verlo estacionado en la localidad cacereña.

22 marzo 2024

Agentes de la Guardia Civil han detenido a un hombre por denunciar el falso robo de material de sonido y electrónico, valorado en 73.000 euros, en la localidad cacereña de Torremocha.

La detención tuvo lugar el pasado 13 de marzo tras una larga investigación ante la denuncia del ahora detenido, en octubre de 2023, sobre la supuesta sustracción de un camión, cargado con objetos musicales y de sonido valorados en 73.000 euros, que había estacionado en una calle de Torremocha.

El origen de la trama se encuentra en la venta de este camión, por parte de un vecino de Badajoz, al detenido, en mayo de 2023, quien no pagó la cantidad acordada por la venta, por lo que el vendedor "aprovechó para recuperar el vehículo cuando se encontraba estacionado en la localidad de Torremocha, alegando la falta de pago del comprador".

La situación se agravó cuando el comprador del camión denunció al vendedor, no solo por el robo del camión, sino también por el material que supuestamente se hallaba en su interior y que valoraba en 73.000 euros, ante lo cual, el vendedor alegó que el camión era de su propiedad y que estaba vacío en el momento de la recuperación.

La investigación llevada a cabo por los agentes del Equipo Roca permitió averiguar que el material denunciado como sustraído incluía equipos propiedad de una empresa de sonido, con sede en Madrid, según explica la Guardia Civil en una nota de prensa.

Además, tal y como explica, el caso dio un giro cuando el propietario de esta empresa identificó parte de su material, a través de una ventana en una nave del detenido situada en la localidad de Arroyo de la Luz, a la que había acudido tras informarle un amigo, quien también habría sido víctima de una estafa similar por parte del detenido, de que algunos de sus objetos se hallaban dentro.

Por tanto, con las pruebas obtenidas durante la investigación, se pudo confirmar que los objetos denunciados como robados del interior del camión no fueron sustraídos, sino que el detenido los retenía indebidamente en una nave, encontrándose entre ellos el material no devuelto a la empresa de sonido con sede en Madrid.

Las investigaciones han concluido con la detención del dueño de la nave, como supuesto autor de un delito de denuncia falsa y otro de apropiación indebida, instruyéndose al efecto las correspondientes diligencias que han sido remitidas a la autoridad judicial en Cáceres.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.