quiron salud
  • |
Región Digital

En Cáceres, el partido Nuevo Extremeñismo celebrará una convención el próximo 20 de abril

Será un foro de reflexión y debate sobre aspectos que marcan la identidad y la trayectoria del pueblo extremeño, así como su proyección hacia el futuro.

19 marzo 2024 | Publicado : 18:27 (19/03/2024) | Actualizado: 19:34 (19/03/2024)

Cáceres acogerá el 20 de abril la I Convención Extremeñista organizada por la fuerza política Nuevo Extremeñismo que reunirá a "destacados pensadores y pensadoras, activistas y ciudadanía comprometida con el movimiento extremeñista".

En concreto, este evento se perfila como un foro de reflexión y debate sobre diversos aspectos que marcan la identidad y la trayectoria del pueblo extremeño, así como su proyección hacia el futuro.

Así pues, bajo el lema 'Construyendo futuro: Uniendo Identidad y Progreso', la convención contempla diversas mesas redondas y conferencias que abordarán temas de relevancia histórica, social y política para la región, según informa la organización.

De este modo, entre los principales temas a tratar se encuentran la 'Historia del Movimiento Extremeñista', que propondrá una mirada retrospectiva a los orígenes y la evolución del movimiento extremeñista, destacando sus hitos y desafíos a lo largo del tiempo.

También se analizará la figura del pensador extremeñista Antonio Elviro Berdeguer y se hará "un análisis profundo sobre la influencia y el legado de uno de los principales exponentes del pensamiento extremeñista en la historia reciente".

'La mujer en la política extremeña' será otra de las mesas redondas en las que se reflexionará sobre el papel y la participación de las mujeres en la esfera política de Extremadura, así como los desafíos y logros alcanzados en este ámbito.

Asimismo, se planteará un análisis sobre 'La fuerza de lo colectivo' en el que se explorará la importancia del trabajo en equipo y la colaboración colectiva en la consecución de objetivos comunes para la sociedad extremeña.

A su vez, el Movimiento LGTBIQ+ será otro de los temas a tratar en un diálogo inclusivo y diverso sobre la situación y los derechos de la comunidad LGTBIQ+ en Extremadura, así como los retos pendientes en materia de igualdad y diversidad.

También se analizará la situación actual y las perspectivas de la reforma agraria en la región, considerando su impacto en la economía, el medio ambiente y la sociedad rural.

Finalmente, se pondrá sobre la mesa la situación de la izquierda extremeña para realizar "un debate sobre el panorama político actual y las perspectivas de la izquierda en Extremadura, en un contexto marcado por cambios y desafíos a nivel nacional e internacional".

Cabe destacar que la convención contará con la participación de destacados expertos y expertas, líderes de opinión, representantes políticos y políticas, así como activistas de la sociedad civil, quienes aportarán su visión y experiencia en cada uno de los temas abordados.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.