19 marzo 2024 | Publicado : 16:03 (19/03/2024) | Actualizado: 16:27 (19/03/2024)
Ep.
La feria de la tapa Extregusta de Cáceres, cuya celebración de su décimo séptima edición se había anunciado para los días 22, 23 y 24 de marzo se traslada al primer fin de semana de abril (5, 6 y 7), por decisión de los expositores y los patrocinadores.
La cita, que tiene lugar en el Paseo de Cánovas de la capital cacereña organizada por la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), coincidía con el primer fin de semana de procesiones de la Semana Santa, una fecha que congrega a miles de visitantes en la ciudad y con el mercado de artesanía que por estas fechas se instala en el mismo lugar.
Por este motivo los restaurantes que participan y los propios patrocinadores han decidido trasladar esta feria de la tapa a fechas posteriores a la Semana Santa, de manera que se ha decidido postergarla una vez pasen estas fechas de alta actividad en la hostelería cacereña.
Así, si no hay nuevos cambios motivados por otras circunstancias como la meteorología, desde el viernes 5 hasta el domingo 7 de abril, se podrán degustar más de un centenar de tapas, en horario ininterrumpido de 12,30 a 18,30 horas en los stands que ocuparán los diferentes restaurantes de la ciudad.
Se celebrarán los concursos populares y profesionales de tapas, y se entregarán los tres premios Caldero a las mejores elaboraciones elegidas por un jurado, que se embolsarán 500, 300 y 200 euros, respectivamente. Asimismo, se entregará el XVII Caldero de Honor a un profesional de la hostelería.
Al igual que en ediciones anteriores, las tapas presentadas a concurso deberán estar elaboradas con al menos un ingrediente de una Denominación de Origen Protegida (DOP) de Extremadura, o siguiendo las indicaciones que con antelación comunique la organización a las empresas participantes en el concurso, según informa la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca) en su página web y recoge Europa Press.
Extregusta es un certamen gastronómico diseñado para que los hosteleros muestren su capacidad de innovación en la elaboración y presentación de tapas, al tiempo que promocionan la cultura gastronómica y fomentan el conocimiento de los productos extremeños y certificados con DOP.
La cita, organizada por Ifeca y patrocinada por Mahou y Cajalmendralejo, es una de las que más público congrega en la ciudad y una importante fuente de ingresos para las empresas que participan en ella. El año pasado cerró con una recaudación total que superó los 110.000 euros y contó con 22 expositores (19 restaurantes y taperías o catering y 3 productores).
05 octubre 2024
El uso de materias primas sostenibles y las oportunidades de...
05 octubre 2024
De Miguel reivindica la importancia de Unidas como "piedra en...
05 octubre 2024
El norte de Cáceres y la comarca del Tajo y el Alagón, en aviso...
05 octubre 2024
Un total de 13 imágenes marianas procesionan este sábado en...
05 octubre 2024
Previsión meteorológica en Extremadura para este sábado, 5...
De Miguel asegura que el PP ha paralizado la tramitación de esta ley en el Senado y exige...