quiron salud
  • |
Región Digital

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la Hora del Planeta apagando su fachada principal

También apagará la iluminación artística de la Ciudad Monumental, dentro de esta iniciativa que quiere llamar la atención sobre el cambio climático.

19 marzo 2024

El Ayuntamiento de Cáceres se suma a la Hora del Planeta, que bajo el lema “Apaga la luz y dale una hora la planeta” tendrá lugar éste sábado, 23 de marzo, y apagará la iluminación artística de la Ciudad Monumental, así como la fachada principal de la Casa Consistorial, de 20:30 a 21:30 horas.

En concreto, el concejal de Medio Ambiente, Pedro Muriel, ha recordado que “esta iniciativa nació en Sidney en 2007 como un gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático, y hoy en día moviliza a millones de personas en casi 200 países un día al año durante el mes de marzo”.

Además, la Hora del Planeta “es la campaña global de World Wildlife Fund (WWF) que brinda a las personas, entidades y gobiernos de todo el mundo la oportunidad de demostrar su preocupación por la degradación ambiental del planeta -calentamiento global, pérdida de naturaleza, contaminación- y resaltar la urgente necesidad de actuar”.

“Desde el equipo de Gobierno nos sumamos a esta iniciativa, porque estamos comprometidos con la protección del medio ambiente en la ciudad, ya que redundará en beneficio de la salud y el bienestar de los cacereños y cacereñas", ha defendido el edil, según informa el Consistorio.

Por ello, tal y como ha resaltado, "acciones como ésta son importantes para concienciar de que con pequeños gestos como éste, si los hacemos unidos, podemos aportar nuestro granito de arena para que el mensaje llegue al mayor número de personas posible y seguir trabajando para lograr un mundo mejor”, ha sentenciado Muriel.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.