quiron salud
  • |
Región Digital

Pista polideportiva del barrio Sierra de San Pedro de Cáceres se abre al público este mes

Se instalarán las porterías de fútbol sala y dos canastas en la banda este, una de ellas de baloncesto y la otra de minibasket.

15 marzo 2024

Los vecinos y vecinas de Cáceres podrán disfrutar desde antes de que finalice este mes de la pista polideportiva que se ha construido en el barrio de Sierra de San Pedro, cuya obra ha contado con un presupuesto de 114.300 euros.

En concreto, los concejales de Deportes, Noelia Rodríguez; de Infraestructuras, Víctor Bazo; y de  Participación Ciudadana, Jacobi Ceballos, han visitado el desarrollo de las obras.

Así pues, han comprobado de primera mano cómo sólo falta pintar la superficie de juego, una actuación que se realizará la próxima semana si la meteorología es favorable.

En este sentido, Noelia Rodríguez ha manifestado su satisfacción por dotar a este nuevo barrio de Cáceres de esta infraestructura para el disfrute sus vecinos y vecinas en particular, y de los amantes del deporte en general.

“Una instalación cuyo proyecto data de 2021, y que será ahora cuando por fin se convertirá en realidad gracias a la agilización de las obras por parte de la concejalía de Deportes que dirige”, ha recordado la concejala.

Tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa, esta instalación polideportiva consta del cerramiento y las instalaciones de iluminación y saneamiento necesarias para el desarrollo del juego. Las dimensiones de la pista son de 44x23 m, en la que se delimita el terreno de juego de 40x20 m.

En cuanto al campo de juego, se asienta sobre una capa de zahorra compactada de 25 cm y una capa de 5 cm de aglomerado asfáltico. Se ha ejecutado mediante un revestimiento deportivo impermeable de 3 mm de espesor y una pendiente máxima del 1%.

Finalmente, una vez pintada y secada la superficie, se instalarán las porterías de fútbol sala y dos canastas en la banda este, una de ellas de baloncesto y la otra de minibasket. 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.