quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento de Cáceres desbloquea desarrollo urbanístico del parque comercial de Bogaris

Se ha acordado primero la cesión al Consistorio del tramo de carretera de la N-630 entre las rotondas de Donantes de Sangre y el Movimiento Scout.

14 marzo 2024

La Comisión de Urbanismo ha aprobado en su reunión de este jueves la solicitud de cesión al Ayuntamiento de Cáceres, a título gratuito, del tramo de la actual N-630 entre las glorietas de Donantes de Sangre y del Movimiento Scout (entre los pp.kk. 553+100 y 553+660, un total de 560 metros lineales).

En concreto, esto va a favorecer el desarrollo urbanístico del futuro parque comercial que está promoviendo la empresa Bogaris, que irá ubicado entre los centros comerciales de Carrefour y Leroy Merlín. Así pues, dicho desarrollo se encontraba en punto muerto, ya que no se había definido el acceso más adecuado al parque comercial en desarrollo.

Según ha explicado el concejal de Urbanismo, Tirso Leal, tras haber mantenido varias reuniones con el Ministerio de Transportes (MITMA) y estudiar todas las propuestas de actuaciones posibles para determinar los accesos al parque comercial, por fin se ha conseguido desbloquear la situación, acordando primero la cesión al Ayuntamiento del tramo de carretera de la N-630 entre las rotondas de Donantes de Sangre y el Movimiento Scout.

A su vez, la cesión de este tramo se hará después de la realización, por parte del MITMA, de las actuaciones de acondicionamiento, mejora y humanización del tramo, que consistirá en la mejora del firme y de la zona verde situada junto al centro cívico Germán Ferrero.

Después, la empresa Bogaris deberá adaptar el proyecto conforme al acceso al parque comercial consensuado con Demarcación de Carreteras y que estará localizado entre las dos glorietas, tal y como informa el Consistorio cacereño en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.