quiron salud
  • |
Región Digital

Ayuntamiento Cáceres procede a abonar a sus empleados el incremento retributivo del 0,5%

Será con carácter retroactivo desde el 1 de enero, por lo que recibirán su nómina habitual de marzo, más otra nómina aparte con el abono.

14 marzo 2024

El Ayuntamiento de Cáceres va a proceder al abono del incremento del 0,5% en las retribuciones de su personal. Se hará en la próxima nómina de marzo que reciban los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento y del organismo autónomo del IMAS.

En concreto, según ha explicado el concejal de Recursos Humanos, Emilio Borrega, el Consistorio cacereño va a ser uno de los primeros en proceder a este abono y, por lo tanto, en cumplir el acuerdo del Consejo de Ministros del 6 de febrero de este año.

Así pues, según informa el Ayuntamiento cacereño en una nota de prensa, el edil ha valorado esta medida como muy buena," porque tendrá un efecto positivo en los bolsillos de los empleados públicos de este ayuntamiento, y ayudará a compensar los efectos de la inflación".

El abono de este 0,5% de incremento tiene carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2023. De esta manera, los trabajadores recibirán su nómina habitual de marzo, más otra nómina aparte con el abono del incremento que a cada trabajador le corresponde desde enero.

Ya a partir de la nómina de abril y sucesivas se les aplicará automáticamente el incremento del 0,5%, que se sumará así la subida del 2% que se lleva aplicando desde enero de este año. Así, el Ayuntamiento cumplirá con la subida salarial comprometida para esta anualidad del 2,5%.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.