quiron salud
  • |
Región Digital

Morales preside la Comisión de Cooperación y ODS de la FEMP constituida este martes

Subraya que "actualmente el mundo pasa por momentos muy complicados, y desde lo local podemos enseñar mucho, podemos mostrar nuestra solidaridad".

12 marzo 2024 | Publicado : 16:03 (12/03/2024) | Actualizado: 19:05 (12/03/2024)

El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, preside la Comisión de Cooperación y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se ha constituido este martes en la sede de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

En el ámbito de la Cooperación al Desarrollo y los ODS, el trabajo de este grupo de responsables locales de toda España viene a "mostrar la solidaridad del municipalismo de nuestro país, de España, para con todos los pueblos del mundo", según ha subrayado Miguel Ángel Morales, según informa la Institución provincial cacereña en una nota de prensa.

Así pues, al finalizar la reunión constituyente ha asegurado que se ha empezado "a trabajar hoy con la ilusión de poder aportar en los ámbitos de fortalecimiento institucional, en cooperación sectorial, en todas las cooperaciones que sean demandadas, y también en la formación y en la sensibilización que se necesita".

A su juicio, "actualmente el mundo pasa por momentos muy complicados, y desde lo local podemos enseñar mucho, podemos mostrar nuestra solidaridad y podemos de alguna manera hacer ver que otro mundo es posible cuando haciendo pequeñas cosas podemos cambiar grandes cosas".

Con este objetivo, ha anunciado que la FEMP va a colaborar con el Gobierno de España, con otras redes municipales dentro y fuera de España, y "vamos a ponernos a disposición de aquéllos que nos demanden ayuda, más allá del país, de la parte del mundo que lo pida", ha sentenciado.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.