quiron salud
  • |
Región Digital

Junta inicia las obras de mejora de accesibilidad de la estación de autobuses de Cáceres

Han sido adjudicadas a al empresa constructora grupo Santano, por un importe de 356.000 euros. Las actuaciones deberán finalizar el 30 de junio.

04 marzo 2024

Las obras de mejora de accesibilidad en la estación de autobuses de Cáceres se han iniciado este pasado fin de semana por un importe de 356.000 euros, adjudicadas a la empresa constructora grupo Santano.

Así pues, tras la redacción del proyecto, el plazo de ejecución de las actuaciones es de cuatro meses, teniendo por tanto prevista su finalización el 30 de junio.

Así lo ha señalado el director general de Movilidad y Transportes, Cristóbal Maza, quien ha explicado que entre las actuaciones que se van a cometer, está la reforma de los aseos y de los vestíbulos de acceso con recorridos accesibles para personas de movilidad reducida, la mejora de la señalización, la colocación de mobiliario accesible y la mejora del pavimento en la zona de tránsito de vehículos.

Además, este proyecto de mejora de accesibilidad se complementará, una vez finalizado, con otro de modernización y digitalización de la estación de autobuses que incluirá, entre otras actuaciones, reformas en la megafonía en el sistema de geolocalización de las flotas, instalación de puntos de recarga para móviles en la sala de espera de viajeros, e instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos por un importe cercano a los 400.000 euros.

Paralelamente a estas mejoras en la estación de autobuses de Cáceres, se están realizando ya o están muy próximas a iniciarse las de las estaciones de autobuses de Plasencia, Navalmoral, Badajoz, Mérida, Don Benito Villanueva y Almendralejo.

Igualmente, en una segunda fase se realizarán actuaciones de mejora en las estaciones de autobuses de Zafra, Fregenal, Trujillo, Hervás y Villafranca de los Barros, según informa la Junta en una nota de prensa.

De hecho, también recuerda que la Consejería de Infraestructuras, Transporte y Vivienda tiene presupuestados 3,5 millones de euros este año para obras de mejoras en las principales estaciones de autobuses de la región.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.