quiron salud
  • |
Región Digital

SES cubrirá con especialistas de Cáceres la marcha de un oncólogo de Plasencia

Para no afecte pacientes, se va a prestar colaboración desde área de salud de Cáceres, con lo que "la asistencia no se va a ver mermada en ningún momento".

01 marzo 2024

La consejera de Salud y Servicios Sociales, Sara García Espada, ha confirmado la marcha de un oncólogos del área de salud de Plasencia, que ha solicitado su traslado a otra comunidad de forma voluntaria, con lo que la plantilla contará únicamente con dos de sus cinco plazas cubiertas.

Con el objetivo de que los usuarios de la zona no se vean afectados, la consejera ha recalcado que se va a prestar colaboración desde el área de salud de Cáceres, con lo que "la asistencia no se va a ver mermada en ningún momento".

La titular de la sanidad extremeña ha querido de esta forma enviar un mensaje de "tranquilidad" a los pacientes de Plasencia, al tiempo que ha reconocido que es una cuestión que le "preocupa".

Según García, "nos preocupa por un lado cubrir esas plazas", en concreto tres, para lo cual están poniendo "todos los esfuerzos posibles" para que los pacientes reciban la asistencia en oncología "en igualdad" de condiciones que el resto de extremeños.

Para ello, se tratará al SES como "un único ente, y no como 8 reinos independientes de áreas", de tal forma que en este caso Cáceres va a dar apoyo a Plasencia, para que "los placentinos y los pacientes del área no se vean afectados por esta situación", que es "sobrevenida y heredada" y, que el Ejecutivo regional pretende afrontarla.

En este sentido, y tras remarcar que el "déficit" de profesionales afecta a "todo el Sistema Nacional de Salud", ha indicado que el SES está dispuesto a contratar a "aquel oncólogo que venga", para lo cual ya se han realizado "contactos fuera de la comunidad".

Ha asegurado que "nos hemos encontrado un SES que no nos preocupe, nos encontramos un SES en el que los profesionales dan todo de sí pero que necesita muchos más recursos", motivo que justifica el incremento presupuestario aprobado para este ejercicio.
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.