quiron salud
  • |
Región Digital

SES duplica intervenciones de traumatología del HUC Cáceres ante lista espera "demoledora"

Un paciente que lleva 900 días esperando a ser operado de rodilla, y cuyo caso ha sido remitido a la Fiscalía por la asociación El Defensor del Paciente.

01 marzo 2024 | Publicado : 13:03 (01/03/2024) | Actualizado: 16:16 (01/03/2024)

Ep

Así, lo ha señalado la gerente del Área de Salud de Cáceres, Encarna Solís, recalcando que el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha duplicado las intervenciones quirúrgicas de traumatología en el Hospital Universitario de Cáceres donde hay una lista de espera "demoledora" como la de un paciente mencionado.

A este respecto, Solis ha lamentado "la situación del usuario que reivindica esta intervención que está esperando desde septiembre del 2021, y como él hay muchos más usuarios", afirmando que "esta reclamación pertenece a lo que nos ha dejado el equipo de Gobierno anterior".

En este sentido, ha recordado que "son 750 días lo que le corresponde al equipo anterior en la lista de espera y 150 por los que yo tengo que responder y para lo que yo ya he puesto un plan de choque en estas intervenciones".

Según la gerente del área, "lo que nos encontramos es una lista de espera demoledora, más de lo que todos esperábamos, de 736 pacientes de traumatología pendientes de intervenir en los años 2019, 2020 y 2021", recalcando que su labor es "intentar solucionar este problema que venimos arrastrando" y que ha calificado de "lastre con las listas de espera".

Para disminuir esa espera el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha duplicado las intervenciones quirúrgicas en el servicio de traumatología del HUC, además de incorporar una Unidad de Corta Estancia (UCE) para facilitar las hospitalizaciones y la atención a los pacientes.


Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.