quiron salud
  • |
Región Digital

Dos investigados en Villanueva de la Vera por cultivar y traficar con marihuana

La droga se ocultaba en un inmueble abandonado situado en una finca, situada en el término municipal.

29 febrero 2024 | Publicado : 13:02 (29/02/2024) | Actualizado: 13:34 (29/02/2024)

Agentes de la Guardia Civil han llevado a cabo una actuación contra el tráfico de drogas en Villanueva de la Vera (Cáceres) que se ha saldado con la investigación de dos hombres y la aprehensión de más de 50 kilogramos de cogollos de marihuana.

En concreto, la investigación por estos hechos se inició el pasado mes de enero, cuando los agentes obtuvieron distintas informaciones sobre la supuesta existencia de una finca de esta localidad en la que se estarían cultivando plantas de marihuana.

Así pues, tras determinar la finca en la que se estaría llevando a cabo la supuesta actividad delictiva, localizando en ella un inmueble abandonado en el que se ocultaban hasta nueve bolsas de gran tamaño llenas cogollos de marihuana que arrojaron un peso total de 50 kilogramos de esta sustancia, según informa la Guardia Civil en una nota de prensa.

Las investigaciones y comprobaciones posteriores, llevadas a cabo por los investigadores, han concluido con la investigación penal de los propietarios de la finca, dos hombres de 43 y 47 años, como supuestos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, así como con la aprehensión de los 50 kilogramos cogollos de marihuana.

Cabe destacar que tras la instrucción de las diligencias policiales, estas han sido remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción, en funciones de Guardia, de Navalmoral de la Mata (Cáceres).

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.