quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE critica que Cáceres podría perder 1M€ por suspensión aparcamiento Parque del Príncipe

"Cada vez que el PP gobierna sigue potenciando que los cacereños y cacereñas tengamos que pagar en aparcamientos privados", ha incidido Andrés Licerán.

28 febrero 2024

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha criticado que la ciudad podría perder 1 millón de euros por "el rechazo de Rafael Mateos" al proyecto de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe, con lo que se pone en riesgo el cumplimiento del convenio firmado con la Junta de Extremadura para la ejecución de los dos parkings disuasorios, el del Parque del Príncipe y el del Nuevo Cáceres, y el casi millón de euros de los fondos europeos comprometidos.

Y es que "la negativa de Rafael Mateos a que haya aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad pone de manifiesto la política del PP que, en lugar de apoyar estos aparcamientos, prefiere que los cacereños y cacereñas tengan que pagar por ello en las instalaciones privadas", ha asegurado el concejal socialista Andrés Licerán.

En concreto, el edil ha señalado que "el rechazo de Mateos al proyecto de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe pone en riesgo el cumplimiento del convenio firmado con la Junta de Extremadura para la ejecución de los dos parkings disuasorios, el del Parque del Príncipe y el del Nuevo Cáceres, y el casi millón de euros de los fondos de recuperación".

"Cada vez que el PP gobierna sigue potenciando que los cacereños y cacereñas tengamos que pagar en aparcamientos privados", ha incidido el edil socialista, quien ha recordado que "con Elena Nevado se decidió hacer el aparcamiento privado de la avenida Clara Campoamor en vez de ampliar el del Parque del Príncipe que es gratuito, y ahora Rafael Mateos anuncia la paralización de este proyecto".

A su vez, Licerán ha recordado que el proyecto de ampliación del aparcamiento del Parque del Príncipe "ha pasado todos los filtros técnicos ambientales de la Unión Europea, de la Junta de Extremadura y del propio Ayuntamiento".

"Lo ideal, además, sería que en un futuro se completara con un acceso desde la zona más cercana a la Plaza de Toros, para evitar que los coches transiten por la avenida Hernán Cortés hasta la Plaza de Hernán Cortés y tener aún mejor efecto disuasorio", ha añadido.

Además, ha recordado la renuncia al proyecto "va a suponer que el Ayuntamiento tenga que indemnizar a la empresa adjudicataria del proyecto, lo cual es un despilfarro de dinero público sumado al riesgo de perder los fondos europeos".

Y, a su vez, "si desiste del proyecto, podría traducirse en despidos en la empresa adjudicataria que ya contaba con su ejecución". "Este es el verdadero interés que Rafa Mateos muestra por empresas cacereñas", ha subrayado, según informa el Consistorio emeritense en una nota de prensa.

"La única razón que hay detrás de la decisión es su negativa a que haya aparcamientos gratuitos en el centro de la ciudad, que es la política que ha tenido y tiene el PP en Cáceres, hacer que los cacereños y cacereñas tengan que pagar por aparcar en parking privados", ha sentenciado Licerán.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.