quiron salud
  • |
Región Digital

Guardiola desea que a final de año esté licitado proyecto 2ª fase Universitario de Cáceres

Una vez se resuelvan los trámites administrativos en relación a uno de los seis lotes en los que se ha dividido la redacción del proyecto.

28 febrero 2024

Ep.

La presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, ha confiado en que a final de año pueda estar licitado el proyecto para las obras de la segunda fase del Hospital Universitario de Cáceres (HUC), una vez se resuelvan los trámites administrativos en relación a uno de los seis lotes en los que se ha dividido la redacción del proyecto.

Guardiola ha defendido que el Gobierno regional "ha acelerado todo lo que ha podido" este proceso que se inició en la anterior legislatura con una licitación "un poco rocambolesca", ha dicho, ya que se decidió sacar el proyecto en seis lotes y ha habido un problema con uno de ellos porque hubo una baja "desproporcionada" respecto al presupuesto y ha habido que hacer un informe justificativo.

"En el momento que eso se resuelva, esperemos, si no hay ningún contratiempo, pueda estar adjudicado en menos de un mes", ha avanzado la presidenta regional, que confía en que todo el proyecto pueda estar licitado a final de año.

Cabe recordar que el proyecto contaba con un presupuesto de licitación total de 2,5 millones de euros sin impuestos distribuidos en varios lotes, y ha sido adjudicado por 2,2 millones de euros.

El primer lote, relativo a la redacción del proyecto de ejecución, estudio de seguridad y salud y dirección de obras ha sido adjudicado a la UTE Pich Aguilera junto a Arquitectura, Ingeniería y Urbanismo SLP, por un importe de 883.000 euros.

El lote de la redacción del proyecto de diseño y responsable de la ejecución y de la base de emergencias aérea y terrestre ha sido adjudicado a la empresa Ursato SL por 86.200 euros sobre una base de licitación de 120.000 euros.

El lote número 2, para la ejecución en materia de obra y coordinación de seguridad en la fase de ejecución ha sido adjudicado a la empresa D-Fine por 638.700 euros, mientras que el lote número 3 para la redacción del proyecto de diseño y responsable de la ejecución de las instalaciones, lo llevará a cabo la empresa GOC por un importe de 529.000 euros sobre 660.000 de presupuesto de licitación inicial.

El lote número 4, sobre la coordinación de seguridad y salud en la fase de ejecución, ha sido adjudicado a la empresa Exal por 124.630 euros.

Noticias Relacionadas

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.