quiron salud
  • |
Región Digital

Circuito 'Pateando el Ambroz' ofrece 8 rutas senderistas en municipios de esta comarca

Una en cada municipio de la mancomunidad, con el objetivo de "fomentar la práctica del senderismo dentro de la comarca"

27 febrero 2024

La Mancomunidad Valle del Ambroz ha puesto en marcha el nuevo proyecto 'Pateando el Ambroz', en el que ofrece ocho rutas senderistas desde marzo y hasta septiembre, en las localidades que forman esta comarca cacereña.

Se trata de un circuito compuesto por ocho rutas senderistas, contando con recorridos por bosques, zonas de montaña, dehesas, así como alguna ruta nocturna para poner en valor "el espectacular starlight de la comarca".

Así, este I Circuito 'Pateando el Ambroz' se iniciará el 16 de marzo con una ruta en Gargantilla, y seguirá el 21 de abril en Abadía; el 19 de mayo en Aldeanueva del Camino, el 8 de junio en Hervás, donde tendrá lugar una ruta nocturna.

Continuará el 30 junio en Baños de Montemayor; el 14 de julio en Segura de Toro; el 24 de agosto en La Garganta, y concluirá el 1 de septiembre con una ruta en Casas del Monte.

En esta primera edición, la inscripción será gratuita para dar promoción a este circuito, en el que los participantes se podrán inscribir en dos opciones, una de ellas en todo el circuito y tener así "prioridad a la hora de participar en las rutas", y otra es inscribirse ruta por ruta, dependiendo de las plazas vacantes.

Al finalizar el circuito se realizarán sorteos de material deportivo entre los participantes que hayan completado al menos 5 de los 8 recorridos propuestos, según informa la Mancomunidad Valle del Ambroz.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.