quiron salud
  • |
Región Digital

En FIO, la provincia de Cáceres presume de ser "un paraíso con alas"

Se invita a los visitantes a conocer y disfrutar la provincia, que es muestra como "un paraíso con alas", debido a su riqueza ornitológica.

23 febrero 2024

La Diputación de Cáceres participa en la décimo novena edición de la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO) que se desarrollará en Villarreal de San Carlos, en la Reserva de la Biosfera de Monfragüe, entre el 23 y 25 de febrero.

La diputación cacereña contará con dos stands en la muestra, uno de ellos dedicado al Parque Cultural Sierra de Gata, desde los que se darán a conocer sus recursos naturales y ornitológicos, y productos turísticos asociados a estas temáticas.

La vicepresidenta primera de Territorio, Esther Gutiérrez, ha asistido este viernes a la inauguración y ha visitado los dos espacios con los que cuenta la Diputación de Cáceres en la carpa de Viajes y Turismo. En FIO, se cuenta con 111 expositores, de 12 Comunidades Autónomas y 4 países (Bélgica, Italia, Madagascar y Portugal).

Uno está dedicado a la promoción de recursos y productos turísticos de la provincia, con especial atención a los recursos naturales y ornitológicos, y otro para visibilizar el programa de desarrollo 'Parque Cultural Sierra de Gata', desde el que se darán a conocer los recursos de la comarca de Sierra de Gata.

En estos stands, se llevarán a cabo durante el fin de semana actividades de promoción, principalmente enfocadas a público infantil, como una yincana o dinamización con las mascotas de la Reserva de la Biosfera de Monfragüe: Berto y Berta.

También se informará sobre la tarjeta fidelización de 'Monfragüe mucho más' con el fin de aumentar el número de personas adheridas que puedan beneficiarse de sus promociones exclusivas.

A lo largo de este viernes, y con el apoyo y acompañamiento del equipo técnico del Área de Desarrollo Sostenible y Turismo de la institución provincial, 7 empresas de la provincia estarán presentes en las sesiones B2B con agentes especializados en turismo birding y de naturaleza.

La FIO, feria decana en el panorama nacional en el ámbito del turismo ornitológico, volverá a reunir a las principales referencias del sector: destinos, empresas turísticas, fabricantes y distribuidores de fotografía y óptica, asociaciones conservacionistas, librerías especializadas, artistas de naturaleza, etc.

Cabe destacar que, en los meses de enero y febrero, se ha llevado a cabo una campaña en redes sociales a través de los perfiles de Turismo Provincia de Cáceres con el lema #CáceresParaísoConAlas.

Así, se han dado a conocer las especies de aves que pueden observarse desde los distintos espacios naturales de la provincia de Cáceres, junto a propuestas de rutas y experiencias para visitar y disfrutar de los distintos territorios.

 
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.