quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres otorga 100.000 euros a proyectos de educación para la ciudadanía global

Las ONGD podrán presentar una única solicitud, de manera telemática, y hasta el 19 de marzo, con propuestas de proyectos de sensibilización.

21 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (21/02/2024) | Actualizado: 16:11 (21/02/2024)

La Diputación de Cáceres ha abierto una nueva convocatoria de la línea de ayudas destinadas a apoyar la ejecución de proyectos de educación para la ciudadanía global en municipios con menos de 20.000 habitantes la provincia, con una asignación total de 100.000 euros.

Así pues, con estas subvenciones destinadas a ONGD implantadas en la provincia, se busca apoyar acciones que promuevan la cooperación internacional como herramienta para la promoción de los Derechos Humanos y la construcción de paz, contribuyendo a la formación de una sociedad civil comprometida con la solidaridad entre los pueblos.

Huertos escolares, sensibilización sobre fronteras y migraciones, consumo responsable, concienciación sobre la trata de seres humanos o diálogos intergeracionales por la sostenibilidad de la vida, son algunas de las temáticas de los proyectos subvencionados por la Diputación de Cáceres en anteriores ediciones.

Las ONGD podrán presentar una única solicitud, de manera telemática, y hasta el 19 de marzo, con propuestas de proyectos de sensibilización, información, formación e investigación en educación para la ciudadanía global. El importe máximo a conceder a cada entidad beneficiaria será de 5.000 euros, a los que podrán optar siempre que se supere la puntuación mínima de 55 puntos.

A la hora de valorar los proyectos se tendrán en cuenta criterios como la experiencia de la ONGD en la gestión de proyectos, la definición y formulación técnica del proyecto, la coherencia presupuestaria, la difusión, los enfoques transversales del proyecto basado en Derechos Humanos y feminista.

Por tanto, las subvenciones se concederán por orden de puntuación, de mayor a menor, hasta el agotamiento de los fondos previstos en la convocatoria, según tal y como informa la Diputación cacereña en una nota de prensa.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.