quiron salud
  • |
Región Digital

Diputación Cáceres abre plazo para que ayuntamientos pidan plantas ornamentales temporada

Desde la Sección de Agricultura y Ganadería ya se han enviado cartas a los alcaldes y alcaldesas para que puedan hacer las peticiones antes del 8 de marzo.

20 febrero 2024 | Publicado : 14:02 (20/02/2024) | Actualizado: 16:33 (20/02/2024)

La Diputación de Cáceres ha abierto el plazo para que los ayuntamientos de la provincia puedan solicitar plantas ornamentales de temporada que contribuyan al embellecimiento de sus municipios.

De cara a esta campaña se espera distribuir de manera gratuita más de 46.000 plantas procedentes del vivero que la institución provincial tiene en la finca Haza de la Concepción de Malpartida de Plasencia.

Para ello, desde la Sección de Agricultura y Ganadería ya se han enviado cartas a los alcaldes y alcaldesas para que puedan hacer las peticiones antes del 8 de marzo.

Celosías, dalias, geranios, gazanias o tagetes son algunas de las 11 especies de plantas ornamentales de temporada que se distribuirán esta campaña, en la que se incluyen dos nuevas especies: geranio colgante y verdolaga ornamental.

Por tanto, los ayuntamientos interesados deberán remitir el formulario de solicitud, indicando especie, número de unidades y ubicación prevista, según informa la Institución provincial cacereña.

Cabe destacar que la presente campaña de solicitud y entrega de plantas de flor se completa con la entrega de arbolado iniciada a finales del mes de enero, en la que se han distribuido unas 13.400 unidades de 32 especies arbóreas a 140 municipios de la provincia.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.