dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Unidas Podemos Cáceres pide ordenanza para regular los apartamentos turísticos

Moción al pleno del Ayuntamiento de este jueves, reclamando elaborar y aprobar una ordenanza reguladora apartamentos turísticos de la capital cacereña.

12 febrero 2024

El Grupo Municipal Unidas Podemos por Cáceres ha registrado esta moción "ante la proliferación de apartamentos turísticos en la ciudad", y con el objetivo de "dotar de una mayor seguridad jurídica al desarrollo de la actividad, corregir situaciones y concitar los intereses del sector con las necesidades de los residentes".

Para este formación, "la proliferación de apartamentos turísticos" en la ciudad de Cáceres precisa de una regulación municipal propia que, en el marco de las disposiciones autonómicas, "confiera una mayor seguridad jurídica al desarrollo de la actividad", y corrija "situaciones injustas" a las que se enfrentan los propietarios y permita "concitar los intereses del sector con las necesidades derivadas de la adecuada convivencia de los residentes".

En concreto, Unidas Podemos Cáceres reclama que esta "regulación específica" regule una serie de aspectos como el estacionamiento de los vehículos de los propietarios y los huéspedes, o la instalación y el número de contadores de los suministros de los que deben disponer tales alojamientos cuando se trata de complejos formados por varios apartamentos en una misma edificación, informa esta formación en nota de prensa.

La moción añade que esta regulación "ayudará a clarificar el tratamiento tributario que estos alojamientos deben tener en la liquidación de los principales tributos locales a los que se hayan sujetos", como las tasas de recogida de residuos sólidos urbanos, tratamiento y eliminación de los mismos y el Impuesto sobre Bienes Inmuebles.

El objetivo de Unidas Podemos es "corregir las carencias que la normativa municipal presenta en la actualidad y atender la necesidad de adecuarlas a los principios de capacidad económica y justicia tributaria".

Por todo ello, el Grupo Municipal Unidas Podemos propone elaborar y aprobar una Ordenanza reguladora e "introducir las modificaciones necesarias en las Ordenanzas fiscales" vigentes que "corrijan las carencias que presentan en la actualidad y confieran un tratamiento específico y adecuado a estos alojamientos".

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.