dia mujer 2024
  • |
Región Digital

Publicada bases ayudas Ayuntamiento Cáceres para conciliación familiar, personal y laboral

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado las bases para la concesión de subvenciones en régimen de concesión directa en Cáceres

12 febrero 2024

El objetivo es promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante un apoyo económico al mayor gasto que están teniendo las personas trabajadoras de sectores vulnerables de la ciudad, o con posibilidad de incorporarse al mundo laboral a través de un contrato de trabajo.

Mediante la presente convocatoria se podrán subvencionar gastos, como la contratación de personas o servicios para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o formación para el empleo de los padres, madres, tutores legales o personas responsables; dichas contrataciones deberán realizarse con todos los requisitos legalmente establecidos (contrato laboral y/o contrato de servicios).

Y servicios de guardería, ludoteca, campamento, escuela infantil o similares debidamente autorizados por la administración competente, para el cuidado y atención de menores de 0 a 14 años, durante la actividad laboral o de formación para el empleo de los padres, tutores legales o personas responsables.

Se podrá ampliar el límite de edad de los menores hasta la edad de 17 años siempre y cuando él o la menor tenga una discapacidad, reconocida por el Sepad, igual o superior al 33 por ciento.

El importe de financiación es de 30.000 euros. El plazo de presentación de solicitudes es del 14 de febrero al 30 de octubre de 2024 (ambos incluidos), o hasta que se agote el crédito presupuestario, informa en nota de prensa el Ayuntamiento de Cáceres.

La concejala de Servicios Sociales, Encarna Solís, ha señalado que "conciliar la vida familiar y laboral siempre ha sido un reto difícil para las familias, de manera que la falta de medidas de conciliación sitúa a las familias, y principalmente a las mujeres, en la dura situación de tener que renunciar a trabajar para poder cuidar, lo que aumenta la precariedad de los hogares y la pobreza infantil".

También, ha añadido que "el objetivo de estas ayudas es promover la conciliación de la vida personal, familiar y laboral, facilitando la corresponsabilidad de los miembros de la unidad familiar en el cuidado de menores y familiares, mediante un apoyo económico. Desde la concejalía seguimos trabajando por la igualdad y la justicia social".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.