quiron salud
  • |
Región Digital

PSOE Cáceres pide al equipo Gobierno que se hagan mediciones de ruidos en carpa Carnaval

Para que cumpla la normativa, ante las quejas que ha suscitado entre el sector hotelero y el vecindario por el perjuicio tanto económico como de salud.

09 febrero 2024

Ep

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres ha pedido al equipo de Gobierno que se lleven a cabo las mediciones de ruidos en la carpa del Carnaval de la Plaza Mayor.

La portavoz municipal, Belén Fernández, ha recordado que, en los últimos días, se han conocido las quejas del sector hotelero "ya que muchos clientes han anulado las reservas ante la imposibilidad de dormir, con lo que conlleva de perjuicio económico".

Y también ha habido quejas del vecindario, "que también se ven perjudicados en su descanso por el ruido que se produce en dicha instalación, de ahí la necesidad de la medición".

"Los hoteleros y vecinos han pedido que se hagan las mediciones, y ya en el primer día el ruido ha sido muy alto, por lo que demandamos que no se pongan excusas para no hacer las mediciones", ha insistido la portavoz socialista.

Fernández ha mostrado su deseo de que la fiesta de carnaval sea disfrutada por todos, concluyendo que "una fiesta que va creciendo y congrega a muchos cacereños y cacereñas, pero debemos ser rigurosos y controlar el nivel de ruidos, para que no se vean perjudicados ni los hoteleros ni el vecindario. Estamos a tiempo de que los cuatro días que quedan de carnaval se celebren cumpliendo con la normativa de ruidos".
 

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.