dia mujer 2024
  • |
Región Digital

PSOE Provincia de Cáceres apoya las reivindicaciones justas del sector primario

Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE de Cáceres ha celebrado su reunión ordinaria mensual, en la que se han tratado temas de actualidad

07 febrero 2024

En este sentido, el Secretario General del PSOE Provincia de Cáceres, Miguel Á. Morales, ha querido agradecer el trabajo realizado por Guillermo Fernández Vara durante estos años y, ha llamado a la militancia de la provincia a participar de manera masiva en el proceso de primarias y en la elección de la nueva persona que encabece el PSOE de Extremadura.

Desde la ejecutiva, también han mostrado su apoyo a las reivindicaciones justas del sector primario “como hemos hecho siempre desde los gobiernos que hemos liderado”.

Asimismo, se lamentan que aquellos que han estado votando en contra de los decretos que incluían, por ejemplo, ayudas al campo para paliar los efectos de la sequía, de la guerra de Ucrania o en contra de la ley de la cadena alimentaria, hoy pretendan capitalizar las protestas y dirigirlas contra el gobierno de España.

“Como estamos viendo en estas últimas semanas, las protestas de agricultores y ganaderos se están sucediendo en todos los países europeos, por gobiernos de distinto signo político. El sector primario requiere que seamos rigurosos y demos respuestas serias a sus reivindicaciones, sin populismos ni demagogias”.

Otro de los asuntos de debate han sido los nuevos presupuesto autonómicos que “por primera vez en la historia de esta autonomía, no incluyen enmiendas de la oposición y lo que es más sorprendente es que algunas de estas enmiendas eran un calco de las presentadas por el Grupo Popular el año pasado”.

Morales ha señalado que “es preocupante esta actitud pues la política se basa en el diálogo y no en la imposición de criterios propios”.

El secretario general de los socialistas cacereños ha aprovechado esta reunión, para salirse del ámbito local, y reivindicar lo que ha venido haciendo en otros espacios y es su rechazo absoluto a la pasividad de la comunidad internacional frente al sufrimiento de la población palestina en Gaza y Cisjordania.

“Exigimos que las personas capturadas y retenidas por Hamas sean liberadas de inmediato, pero también que un estado que se dice democrático cese en sus actos de terror hacia el pueblo palestino, con quien está cometiendo crímenes de lesa humanidad, y se aboque a hacer todo lo posible, junto a todos los actores implicados, para lograr una paz duradera en la región y una solución de dos estados”.

Da tu opinión

NOTA: Las opiniones sobre las noticias no serán publicadas inmediatamente, quedarán pendientes de validación por parte de un administrador del periódico.

NORMAS DE USO

1. Se debe mantener un lenguaje respetuoso, evitando palabras o contenido abusivo, amenazador u obsceno.

2. www.regiondigital.com se reserva el derecho a suprimir o editar comentarios.

3. Las opiniones publicadas en este espacio corresponden a las de los usuarios y no a www.regiondigital.com

4. Al enviar un mensaje el autor del mismo acepta las normas de uso.